B.C.S.

ASEGURA PLATA EMILIANO REDUCINDO EN BOXEO

Emiliano Reducindo Aguayo ganó su segundo combate de manera rápida la tarde de este lunes para clasificarse a la final de la división de los 80 kilogramos del torneo de boxeo en los Nacionales CONADE 2021, por lo que el miércoles intentará quedarse con la medalla de oro ante el queretano Samuel Aguilar.

Reducindo hizo gala de golpeo más efectivo sobre su oponente Sergio Alexis González de Nuevo León, requiriendo la intervención de la juez en el mismo primer episodio, llegando en su ayuda la campana para al menos iniciar el segundo asalto, pero ya no pudo avanzar al tercero.

Y es que, Emiliano Reducindo se fue al frente con golpes certeros que volvieron a significar castigo a González, que para ese entonces también había colocado buenas combinaciones al sudcaliforniano, sin embargo, a juicio de la juez que dirigió el combate los del pupilo de Ramiro Reducindo causaron más efecto al grado que aplicó conteo de protección en un par de ocasiones.

De la mesa de control le hicieron la indicación a la juez que el combate ya no podía continuar debido a la superioridad manifiesta de Reducindo, haciendo valer lo que contempla el reglamento para este caso, declarando vencedor al peleador de Baja California Sur.

Al término de la pelea, Emiliano Reducindo dijo “me sentí muy bien, fuerte, a pesar de que tuvimos dificultades por el caso del COVID, pero tuvimos una buena preparación antes de eso y al final me sirvió mucho para salir adelante en estos dos primeros combates, esto va a ser fundamental para terminar siendo campeón nacional que es lo quiero”.

Antes de este pleito, Reducindo dispuso de Jonathan de Jesús Regalado del Quintana Roo, a quien despachó en el primer asalto luego de conectarle un gancho que lo mandó a la lona, recibiendo el conteo de protección, pero ya no le permitieron continuar.

La final será este miércoles por la tarde, siendo esta la única medalla que tendrá el boxeo de Baja California Sur en esta justa nacional, luego de las derrotas de Jaime “monstruo” Osuna y Pedro “Pacqueadito” Sánchez, que fueron los únicos integrantes que pudieron hacer el viaje a Guadalajara, Jalisco, sede de los Nacionales CONADE.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,