B.C.S.

Asegura la Comisión Electoral Edilicia de CSL legalidad y transparencia en la Consulta Ciudadana para elegir al próximo delegado

“Estamos para velar que se haga un proceso transparente, donde la ciudadanía sea la que elija y decida quién los va representar en la Delegación de Cabo San Lucas”: regidor Catarino Flores.Los Cabos, B.C.S. 03 Nov- En apego a los lineamientos de la convocatoria para candidatos a delegados de Cabo San Lucas, integrantes de la Comisión Electoral Edilicia: el presidente y VII regidor Catarino Flores, así como el IX regidor y primer secretario, Linze Rodríguez y el I regidor y segundo secretario, Rogelio Tornero, se dieron cita el pasado 18 de octubre para recibir la documentación y registro de quienes están interesados en participar en dicha contienda.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Catarino Flores, dio a conocer que el proceso se realizó en un ambiente de total transparencia y dentro de lo establecido por el reglamento que rige la Consulta Ciudadana: “Hubo 3 candidatos que incumplieron con los requisitos en el momento, pero la convocatoria establecía que los candidatos contaban con un lapso de 24 horas para subsanar cualquier documentación. Hay bases establecidas y si se apegan dentro de los tiempos, es correcto. Mi deber como presidente de la Comisión es ser imparcial, que el pueblo de Cabo San Lucas elija a quien quieren como delegado”.

El servidor público aclaró que en el cronograma, -que fue entregado a todos los participantes el día del registro-, se señalan las fechas y horarios establecidos para cada etapa, haciendo referencia principalmente a los tiempos reglamentarios para iniciar con el proselitismo, el cual podría empezar a partir del día 19 de octubre a las 6:00 de la tarde; cabe destacar que se presentaron algunas faltas por parte de un aspirante a delegado, situación que será evaluada por la Comisión en el pleno para determinar si existió alguna falta al respecto.

Para finalizar, se confirma que fueron 11 los candidatos que lograron el registro para la contienda; en ese sentido, se invita a la ciudadanía a participar en el sufragio el próximo 14 de noviembre del año en curso; en Cabo San Lucas, se  contará con 152 casillas distribuidas en parques, escuelas y lugares públicos.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,