B.C.S.

ARRIBÓ EL PRIMER CRUCERO DE LA TEMPORADA 2022-2023 A BAJA CALIFORNIA SUR: API-BCS

Arribó al puerto de Pichilingue en el municipio de La Paz, Baja California Sur, el crucero Sappire Princess de la compañía Princess Cruises del puerto de Los Ángeles, California. Se trata de la primera embarcación de la Temporada de Cruceros 2022-2023 que recibe la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, informó el gerente de Protección y Operación Portuaria, Cap. Alt. Fernando Hoyos Martínez.

A bordo de la embarcación viajan 1 mil 864 cruceristas de diversas nacionalidades y 1 mil 80 tripulantes, con una permanencia en tierra de 8 de la mañana a 6 de la tarde, para realizar diversas actividades. Han desembarcado un total de 1 mil 165 turistas, movilizados en 16 autobuses locales y 4 taxis, de los cuales 865 turistas realizan recorrido por la ciudad de La Paz, 236 turistas a tours locales (playas y paseo en lancha), 64 turistas a actividades privadas. Con una derrama económica aproximada de 2 millones 500 mil pesos para el municipio de La Paz.

Hoyos Martínez, señaló que se continúan aplicando las medidas sanitarias pertinentes y que no se ha tenido reporte de algún contagio por parte de las autoridades de la embarcación y se espera arriben 30 cruceros más en esta temporada 2022-2023.

“La pandemia ha sido una etapa difícil para todos, esperamos que la nueva normalidad nos permita regresar a los niveles de turismo de cruceros y esto permita también la recuperación económica de nuestro estado”, concluyó el gerente de protección y operación portuaria

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Turismo

Etiquetado como:,