B.C.S.

ARRANCA EL VOLEIBOL DE PLAYA EN LA PAZ

  • Baja California es el estado anfitrión en este certamen.

Con el arribo de los integrantes de la disciplina de voleibol de playa tierras sudcalifornianas, a partir de este sábado sigue el programa de actividades de los Juegos Nacionales Conade 2022 en su etapa final, donde se dan cita los mejores atletas del país para defender los colores de sus estados.

La zona del malecón de La Paz será de nueva cuenta el escenario del voleibol de playa, donde se instalarán las 4 canchas de juego para que este domingo 26 de junio al miércoles 29 de junio, los títulos nacionales, en las categorías 16-17 años (2006-2005), 18-19 (2004-2003) y 20-21 años (2002-2001), en ambas ramas se pongan en marcha.

Para ello, las diferentes áreas y subdirecciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), que encabeza Gilberto Garciglia Higuera, vienen trabajando para tener en condiciones los escenarios, y todo lo que conlleva albergar a un evento nacional.

El anfitrión Baja California Sur, se encuentra listo para recibir a partir de este sábado a las 32 delegaciones de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con un total de 144 atletas, provenientes de los 32 estados, 68 entrenadores y 21 delegados, el mismo sábado se llevará a cabo la reunión plenaria y posteriormente la junta técnica, donde se dará a conocer la programación y la logística que se implementará durante la jornada de los encuentros.

Baja California Sur contará con sus atletas para la búsqueda de las medallas; Naomi Leal Valdivia, Ailín Aránzazu Cobos Medrano, María Fiona Villegas Nájera, Oscar Alejandro Martínez Medina, Isaac Valdez Osuna, Maximiliano Espinoza Rodríguez y Pablo Alejandro Macias Torres, en la categoría 2003-2004.

Categorías:B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,