B.C.S.

Armida Castro Guzmán: “No descansaremos hasta lograr el proyecto de la planta desalinizadora para las familias de Los Cabos”

  • Interpone XIII Ayuntamiento controversia constitucional ante la SCJN para avanzar en el proyecto

 Los Cabos, B.C.S., 28 Sept. – A fin de garantizar a las familias de Los Cabos que la segunda planta desalinizadora y la Mejora Integral de Gestión (MIG), sigan su proceso para realizar el trámite correspondiente antes del plazo que marca el 30 de septiembre del presente año; el Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una controversia constitucional para avanzar y dar inicio a la licitación pública de los proyectos.

A dos años de iniciar con las gestiones ante CONAGUA y FONADIN, la alcaldesa Armida Castro Guzmán anunció, a través de la Sindicatura Municipal, haber interpuesto una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en compañía de un equipo jurídico conformado por el tesorero general Rigoberto Arce Martínez, así como del síndico municipal Alejandro Fernández Briseño y del director general del OOMSAPASLC Arturo Sandoval Montaño.

“Hemos trabajado en la gestión, los proyectos y en cumplir con el protocolo marcado tanto por CONAGUA como con FONADIN. Hoy, ante esta gran responsabilidad y la necesidad de no detener las obras, hemos continuado con los trámites ante las instancias correspondientes, interponiendo una controversia constitucional a cargo del represente legal del Ayuntamiento: la Sindicatura Municipal”, explicó la alcaldesa.

En ese sentido, Armida Castro recordó que el plazo para cumplir con el protocolo siguiente se agota el 30 de septiembre, no obstante, tanto el equipo jurídico del Ayuntamiento como el equipo del Organismo Operador Municipal del Sistema Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, trabajan para poder dar respuesta cuanto antes y solicitar a las instancias correspondientes llevar a buen término los dos proyectos.

“Con respeto a la institucionalidad y obligaciones que poseen los poderes Ejecutivo y Legislativo necesitamos dar respuesta cuanto antes a un término que establecimos junto con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. ¡Necesitamos agua para Los Cabos!”, manifestó la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,