B.C.S.

Apuesta el Gobierno de Los Cabos por un cambio cultural para erradicar la violencia contras las mujeres

Los Cabos, B.C.S., 07 Oct.- A fin de identificar las estrategias comunitarias para la prevención de la violencia contra las mujeres en la zona rural, -mediante el trabajo con grupos organizados e instituciones gubernamentales-, se realizó el encuentro de buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana y construcción de paz con perspectiva de género, denominado “Género y seguridad ciudadana: el papel y reto de los gobiernos locales”, que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Miraflores.

A dicho evento asistió la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), Ma. del Rosario Díaz Cinco, como invitada especial para participar en las mesas de trabajo, reflexiones y apreciaciones emanadas de las actividades: “es necesario un cambio de cultura para erradicar la violencia contras las Mujeres”, enfatizó.

Por su parte, la responsable del proyecto Mirna Guadalupe Fiol Higera, indicó que se contemplan 7 encuentros virtuales y presenciales de buenas prácticas; todos con la temática de la seguridad de las mujeres en espacios públicos, los riesgos del feminicidio, violencia digital y espacios urbanos, entre otros.

Explicó que lo anterior se realiza con recursos federales, a través del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, con el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2021.

Para finalizar, se destaca la participación de María Monserrath Flores Higuera, sobre el trabajo, presencia y seguridad de las mujeres en las comunidades rurales, quien recibió una constancia al término de su intervención.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,