B.C.S.

Aprueba Junta de Gobierno de Oomsapas Los Cabos, programa emergente con miras al verano 2020.

Los Cabos BCS.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, celebró hace unas horas, la tercera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, la cual fue encabezada por la Alcaldesa Municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, en calidad de presidenta de la junta y de Arturo Sandoval Montaño, quien fungió como secretario de la misma; el resto de los integrantes son los representantes de la sociedad, de cámaras empresariales y del Gobierno de Los Cabos.

Arturo Sandoval Montaño, presentó un punto de acuerdo para poder llevar a cabo un plan emergente de rehabilitación y desazolves de redes, colectores y pozos de visita y obras prioritarias 2020, así como la propuesta de acciones inmediatas para mejora operativa de todo el municipio.    

En ese sentido, la alcaldesa Armida Castro se pronunció a favor de atender las acciones prioritarias que puedan garantizar el abasto de agua para la delegación de Cabo San Lucas y hacer frente a la problemática de los derrames de aguas negras ante la próxima temporada de lluvias. El punto fue aprobado por unanimidad con un voto razonado de cada uno de los integrantes para brindar mejores servicios a los usuarios.

En relación al trabajo que se ha venido realizando con dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua; la Junta de Gobierno del organismo, aprobó por unanimidad la suscripción de un convenio de colaboración con el Banco Nacional de Obras y CONAGUA, el cual permitirá que se lleven a cabo diversos estudios requeridos para la realización de proyectos, como lo sería la próxima desaladora.

Finalmente, la presidenta Armida Castro Guzmán pidió a todos los integrantes de la Junta de Gobierno de Oomsapas, redoblar esfuerzos para concretar los programas y obras que vienen del Gobierno Federal y que, sin lugar a dudas, serán de mucho beneficio para el municipio de Los Cabos.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,