B.C.S.

Aproximadamente 10 mil estudiantes fueron beneficiados en el 2º año de Gobierno de la XIII Administración de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 31 Oct. – Durante el segundo año de Gobierno de la XIII Administración encabezada por Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección Municipal de Educación, se apoyó a la comunidad estudiantil del destino turístico con programas municipales que benefician de manera directa al estudiantado, como: “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela”, programa de “Becas para Transporte” y “Apoyo Económico a Estudiantes”, basados en el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, Eje 2: Combate a la Pobreza e Inclusión Social.

Cabe destacar que dentro del programa Alcaldesa Contigo y en tu Escuela, se ha beneficiado a 6 instituciones educativas, a través de mejoras en su infraestructura, así como mantenimiento preventivo y correctivo, lo que representó una inversión de $319 mil 264.77 pesos, beneficiando a más de 6 mil 738 alumnos en el destino turístico.

Al respecto, el director municipal de Educación, Juan Meza García, comentó que por medio del programa Alcaldesa Contigo y en tu Escuela, no solo se trabaja en la infraestructura, si no que se imparten talleres y pláticas: “hacemos un programa sumamente integral, llevamos al interior de la institución pláticas y talleres de mucha importancia ”, concluyó el servidor público.

Por otra parte, el programa de Apoyo Económico a Estudiantes, ha beneficiado a 2 mil 832 jóvenes que cursan la primaria, secundaria, preparatoria y/o universidades, a través del pago de becas económicas, con una inversión de $5 millones 343 mil 600 pesos.

Para finalizar, se menciona que la Dirección Municipal de Educación, a través del programa de Becas para Transporte, ha entregado 150 credenciales a estudiantes, lo que beneficia de manera directa la economía de sus familias, ya que al presentarla al abordar el camión, no se les cobra el traslado, esta acción es posible gracias al trabajo conjunto del personal de la dependencia y el gremio de transportistas.

 

 

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,