B.C.S.

Apoyará UABCS a Sindicato de Burócratas en materia de capacitación y profesionalización

Personal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y del Sindicato de Burócratas sección La Paz sostuvieron un encuentro de trabajo para explorar áreas de colaboración en materia de capacitación profesional y educación continua.

            De acuerdo con el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, con este acercamiento se buscan identificar temas en común que deriven en cursos, talleres y diplomados.

Destacó que la UABCS es una institución evaluadora y certificadora de competencias laborales, por lo que, a partir de su política de responsabilidad social universitaria, busca apoyar la habilitación y capacidades del recurso humano en los diferentes sectores.

El funcionario aseguró que, en la medida que exista una mejor capacitación, los diferentes servicios que se prestan a la ciudadanía serán mejores, tarea a las que con gusto se suma la casa de estudios sudcaliforniana a través de sus nueve departamentos académicos y de sus servicios de vinculación y extensión.

Por parte del Sindicato de Burócratas, el Secretario General de la sección La Paz, Sergio Guluarte Ceseña, celebró que la universidad haya abierto un espacio para el diálogo con miras a establecer una alianza estratégica.

Como la máxima casa de estudios en el estado, dijo que la UABCS tiene mucho que aportar al gremio tanto el aspecto técnico, de conocimiento y, por supuesto, de infraestructura educativa.

   Explicó al equipo universitario presente que el sindicato se compone de aproximadamente 3,500 trabajadores y trabajadoras de servicios públicos, SAPA, Ayuntamiento, Tránsito, Tribunal, Congreso, Junta Estatal, a quienes, mediante el acuerdo con la UABCS, se busca dar más herramientas que les permitan desempeñar mejor sus funciones.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Etiquetado como:,