B.C.S.

Aplica UABCS Los Cabos sus primeros exámenes profesionales en línea

Los Cabos.- Por primera vez en su historia, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, celebró la aplicación de exámenes profesionales bajo la modalidad a distancia, para tres de sus egresadas.

            Se trata de las ahora Licenciadas en Derecho, Nathua Yarimi Cisneros Peruyero, Reyna Celeste Romero Polanco y Yesenia Castillo Gatica, quienes obtuvieron su aprobación por unanimidad, habiendo defendido su investigación con amplio conocimiento, en temas relacionados con el Sistema de Justicia Penal, enfocados a las funciones de los ministerios públicos en la etapa de investigación.

            Esto, ante el sínodo que estuvo integrado por la Dra. Lizzeth Aguirre Osuna como presidente, la Mtra. Adelaida Cruz Soriano como Secretaria y el Mtro. Víctor Marín Solano, como vocal; todos integrantes de la planta docente de la universidad.

            Así lo dio a conocer el responsable de la UABCS Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez, quien reconoció el esfuerzo de las tres jóvenes, pues lograron culminar exitosamente todo el proceso de sus estudios profesionales.

            Recordó que derivado de la pandemia, la máxima casa de estudios en Sudcalifornia tuvo que limitar algunas de sus actividades para proteger la salud de estudiantes, profesores y comunidad universitaria.

            No obstante, existen muchos procesos a los cuales se les ha dado continuidad en línea, y uno de ellos es la opción de presentar el examen profesional a distancia, una de las tantas modalidades de titulación que ofrece la UABCS.

            “Queremos que las y los universitarios continúen con sus trámites, aun en condiciones de la contingencia. Ya tenemos prácticamente siete meses en estas condiciones y la administración que encabeza el Rector Dante Salgado ha buscado mecanismos alternos para no detener aquello que se relaciona con nuestra función más esencial, que es la docencia y academia”, subrayó el funcionario universitario.

Categories: B.C.S., Educación, INFORMACIÓN, UABCS

Tagged as: , ,