B.C.S.

APLICA LA ATLETA VALERIA GONZALEZ EL QUEDATE EN CASA

Cumpliendo con la recomendación de las autoridades de “Quédate en casa” por la emergencia del COVID-19, la seleccionada estatal de atletismo, Valeria González Galindo, realiza sesiones de entrenamiento para estar en condiciones de ir en busca de la medalla de oro en los Nacionales CONADE 2020.

La deportista dio a conocer que dedica de 3 a 4 horas al día para ejercitarse, siguiendo el programa de preparación que semanalmente le indica su entrenador Julio Prado Bolaños, proyectando su desarrollo hacia la competencia nacional, aspirando también a participar en el campeonato mundial juvenil sub-20 que por ahora se encuentra suspendido por la pandemia del coronavirus.

La doble medallista de oro en las pruebas de 400 y 800 metros planos explicó que las sesiones de entrenamiento comprenden ejercicio de fuerza con saltos, cajones, abdominales, además de bicicleta, todo esto para fortalecer el cuerpo para mantener el buen estado físico con la finalidad de repetir el título en la próxima justa nacional.

Valeria González cumplirá su quinta participación nacional misma que inició con la Olimpiada Nacional en 2016 y que ahora se transformó en los Nacionales CONADE, que por primera vez se realizarán en Monterrey, Nuevo León en fecha aún por definir, pero que podrían ser en los meses de agosto o septiembre.

Para esto, la atleta sudcaliforniana compitió el mes pasado en la etapa regional que se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo, donde ganó el primer lugar en ambas pruebas imponiéndose a las representantes de los estados de Baja California, Sinaloa y el anfitrión Sonora.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,