B.C.S.

APIBCS PARTICIPÓ EN ENCUENTRO VIRTUAL CON LA ORGANIZACIÓN MARÍTIMA INTERNACIONAL

  • La intervención de BCS, basada en realización de puente humanitario

La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), que encabeza José López Soto, tuvo bien a participar en un webinario organizado por la Organización Marítima Internacional (OMI), así como por otras instituciones de talla mundial, en el que los ponentes destacaron el puente humanitario que el Gobierno de Baja California Sur coordinó para que tripulantes de Turquía y Perú pudieran regresar sin riesgo alguno de contagio a sus hogares.

Durante su intervención, López Soto mencionó que, atendiendo las medidas del ejecutivo estatal, fue que hace unos días se facilitaron toda aquella logística para ayudar a llegar a su destino a tripulantes de un crucero, sin que representara riesgo sanitario alguno para ninguna persona.

En dicha reunión, cuyo tema central fueron las “facilidades para el cambio de tripulaciones en puertos durante la pandemia Covid-19”, los expertos internacionales subrayaron que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pide que se tomen medidas urgentes sobre los cambios de tripulación, acorde con orientaciones de la OMI, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues hay estimaciones de 15 mil marinos atrapados en el mar en todo el mundo, a lo que Baja California Sur se sumó con ayuda humanitaria.

Finalmente, en dicho encuentro virtual participaron representantes de otras instituciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la agencia especializada de la ONU, AOCI-ICAO, el Instituto de Educación Náutica y Portuaria A.C. (IENPAC) y la Red PBIP Internacional México.

Anuncios

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: