B.C.S.

Ante la posible presencia de lluvias, DIF Los Cabos se encuentra listo para atender refugios temporales

Los Cabos B.C.S., 25 Ago. (Gobierno de Los Cabos).- Luego de que hace unas horas el Servicio Meteorológico Nacional anunciara la formación de una zona de baja presión ubicada al sur de la Península de Baja California, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Los Cabos, a través de la directora general, Berenice Yáñez Valenzuela dio a conocer que más de 40 personas del área a su cargo, se encuentran listas y atentas para atender cualquier eventualidad.

Recordó que las lluvias que azotaron al destino hace unos días generadas por el huracán «Genevieve», fueron el parteaguas para la organización y atención de las familias que acudieron a los refugios temporales.

Berenice Yañez Valenzuela resaltó que las personas vulnerables que acudieron a los refugios temporales, pueden sentirse tranquilas, ya que las autoridades sanitarias indicaron que hay salones especiales y personal médico para la atención inmediata de las personas que presenten algún síntoma de Coronavirus.

La directora general de DIF Los Cabos, mencionó que se han pronosticado más e intensos fenómenos meteorológicos para este año, por lo que es de suma importancia que la población vulnerable, ubicada en zonas de riesgo, participe de manera activa y se sumen a la organización establecida, siguiendo las indicaciones de los miembros de rescate durante su evacuación, y al llegar a los refugios temporales, apoyen respetando el orden en las labores de control por parte de los servidores públicos quienes trabajan para velar por su seguridad.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,