B.C.S.

ANDRÉS MANUEL CONSTRUYÓ UN INFORME PARA MORENA Y SUBESTIMÓ A MÉXICO

    • Nos veremos la cara en la Glosa del Informe, advierte panista a funcionarios de la 4T

El diputado del PAN por Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, lamentó que el presidente López Obrador siga en el curso “propedéutico” para gobernar al país y su Segundo Informe, sea explícitamente dirigido hacia una base electoral de MORENA y no para los mexicanos.

“La relación con los empresarios rota y una subestimación histórica hacia las mujeres junto con sus causas, son el sello de este martes primero de septiembre ante México”. 

Para el panista, también quedó fuera de la agenda, el tema de turismo y el saneamiento hacendario del país, siendo la pandemia un pretexto resonante y argumentativo para retrasar resultados en dos años de Gobierno, no obstante que la crisis sanitaria tiene solamente 5 meses. 

El mandatario, hizo de lado su oportunidad para consolidar su Normalidad Republicana, tal y como ha intentado posicionar por años, pero, ese discurso menor a una hora, bastó para que México se diera cuenta de la “miniatura” de responsabilidad que existe en el Ejecutivo. 

“Los diputados del PAN estaremos atentos a la Glosa del Informe y la visita de los funcionarios a las mesas legislativas, serán clave para definir el rumbo de la agenda y proyecto de Gobierno que tiene esta Cuarta Transformación para el resto del sexenio”. 

Mares Aguilar dijo no compartir las cifras y estadísticas sobre un reacomodo social y económico a partir del 2018, ya que las finanzas fueron ahorcadas y los derechos humanos de miles de mexicanos se atoraron por el diseño de un Gobierno frágil.

Andrés Manuel, con la “boca chica” reconoció los pendientes pero no hubo compromiso fidedigno para avanzar en las tareas que tanto le aquejan al ciudadano como es la inseguridad y el llevar el sustento diario a los hogares. 

“No es un éxito la promesa de cambio y Andrés Manuel López Obrador hizo tregua con la pasividad y la incongruencia. Faltó hablar de la amnistía, delincuencia, Estado de Derecho y sus palabras quedaron detrás de un pódium”. 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, PAN

Tagged as: ,