B.C.S.

Amplía UABCS sus servicios bibliotecarios en línea

·         Puso en operación una nueva plataforma para la consulta de su acervo de tesis y separatas de artículos científicos

A fin de brindar a sus usuarios la posibilidad de acceder a más recursos académicos en línea, el Centro de Desarrollo Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur puso a disposición del público una plataforma para la consulta y descarga electrónica de tesis digitales, así como un nuevo módulo para revisar la colección de separatas de artículos especializados escritos por investigadores de la institución.

            Así lo dio a conocer el Mtro. Rafael Rodríguez, responsable de Cómputo Bibliotecario, indicando que, con el cese de actividades presenciales, el uso de plataformas y servicios a distancia se ha ido diversificando para que la comunidad universitaria pueda seguir haciendo uso de diferentes materiales que les son útiles para sus trabajos escolares y de investigación.

            En este sentido, además de las bases de datos, repositorios con recursos electrónicos disponibles e información científica, las y los usuarios de biblioteca ahora podrán realizar búsquedas en línea del amplio acervo de tesis digitalizadas con las que ya se cuenta tanto de nivel licenciatura como de posgrado, mismo que se incrementará conforme se liberen y aprueben nuevos trabajos.

            Este sistema les permitirá consultar, revisar e incluso descargar el material que les sea de utilidad o interés, a través de un buscador muy sencillo donde podrán ubicar el trabajo ya sea por autor, título, número de serie o palabras claves.

            De igual forma, dijo que la UABCS pone a disposición también su colección digitalizada de separatas de artículos especializados, que consiste en artículos o capítulos en los que han participado profesores investigadores de los distintos departamentos académicos de la institución.

            Para acceder a este importante acervo, al igual que otro tipo de recursos con que cuenta el Centro de Desarrollo Bibliotecario, Rafael Rodríguez refirió que las personas interesadas pueden ingresar a la página web, https://biblio.uabcs.mx/.

            Además, hizo hincapié en que estás dos nuevas plataformas de consulta son de acceso libre para cualquier usuario y no limitativas a miembros de la comunidad de la UABCS, pues es material muy valioso que se ha producido en la Universidad y merece ser compartido y difundido.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Tagged as: ,