B.C.S.

Alumnos de UNIPAZ cursan el tradicional Plan de Vida y Carrera

·      El objetivo es potenciar la capacidad de las y los estudiantes para afrontar problemas y buscar soluciones que permitan readaptarse y transformar situaciones en la vida diaria y en el campo laboral.

La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de que estudiantes y recién egresados construyan estrategias y desarrollen habilidades que puedan potenciar su capacidad para afrontar problemas y buscar soluciones, la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) realiza a lo largo de sus programas de licenciatura tres cursos denominados Plan de Vida y Carrera, y los pasados días 9 y 10 de diciembre se llevó a cabo el último de 2021.

            El director del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud (IUCS) de la UNIPAZ, el licenciado Irving Alonso Carrillo Paredes, estuvo a cargo de la organización del Plan de Vida y Carrera dedicado a egresados, en donde, mediante metas y objetivos realistas, los cuales tienen la flexibilidad de readaptarse y transformar situaciones en la vida diaria y en el campo laboral, fueron orientados para seguir adelante “¡con la mejor actitud!”, como dice el lema de este último curso del año: ¡Nada nos detiene porque tenemos la mejor actitud!

El Plan de Vida y Carrera fue inaugurado por el maestro Miguel Albáñez Espinoza, rector de la UNIPAZ, y la maestra María del Carmen Rodríguez Ruvalcaba, vicerrectora. El maestro Albáñez Rodríguez estuvo a cargo de la primera conferencia de la jornada, titulada “Lá ética de la felicidad: Reflexiones antológicas en torno al ejercicio profesional”.

Más adelante, el licenciado Fernando Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Resiliencia y asesor del Consejo Mexicano de Psicología, ofreció una disertación especial para los unipaceños, a la que llamó “Resiliencia ante la adversidad”. El día culminó con la impartición del taller “Perspectiva de género en el ejercicio de las profesiones”, a cargo de la maestra Natividad Cárdenas.

El viernes 10 de diciembre inició con la conferencia “Emprendimiento social: líderes que cambian el mundo en la era digital”, que dirigió el maestro Eder Flores, egresado de la Licenciatura en Desarrollo Turístico de la UNIPAZ y docente en la institución, compartiendo su experiencia de éxito en el mundo empresarial.

Como cierre, la maestra Marlenny Albáñez Rodríguez, directora y fundadora de ANAM, Centro de Atención Psicológica y Desarrollo Humano, y miembro del cuerpo directivo de la UNIPAZ, ofreció la conferencia magistral “¡Nada nos detiene porque tenemos la mejor actitud!”.

El Plan de Vida y Carrera de la UNIPAZ responde a su misión, permanecer como una institución líder de educación superior que está comprometida con la calidad, que se basa en un modelo educativo humanista-constructivista y es formadora de profesionistas que son ciudadanos éticos y socialmente responsables.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UNIPAZ

Etiquetado como:,