B.C.S.

ALISTA ARMANDO ANDRADE DEBUT EN TOKIO 2020

Luis Armando Andrade Guillén vive sus últimas sesiones de entrenamiento en el Centro Acuático, a unas horas de su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, lo que sucederá este martes por la tarde con la prueba de los 100 metros libres en etapa de clasificación, primera de tres competencias programadas para el nadador sudcaliforniano, que sufrió modificación en los 200 metros combinados.

Las horas transcurren y la adrenalina aumenta, porque el momento está cada vez más cerca para salir a competir contra los mejores del mundo en la categoría S8, buscando registrar uno de los 8 mejores tiempos para tener oportunidad de volver la madrugada del miércoles a luchar por las medallas.

Cuando el reloj marque las 18:00 horas en Baja California Sur, 9:00 de la mañana en Japón, dará inicio la sesión de clasificación en la primera jornada de la natación paralímpica, estimándose que Andrade Guillén este haciendo su presentación a las 20:30 horas en el tercero y último de los heats saltando desde el arrancador en busca del pase a la final.

Los rivales de Luis Armando en el heat serán Gabriel Silva de Souza de Brasil, Ben Popham de Australia quien en 2019 fue subcampeón mundial en la prueba, Guanglong Yang de China que fue quinto en Río 2016, Kotaro Ogiwara de Japón, tercer lugar en los Juegos Asiáticos en Indonesia en 2018 y Fengqui Liu de China que hará su debut en esta competencia.

Los 200 metros combinados sufrieron una modificación en el calendario de competencias, recorriéndose para el sábado 28, lo que significa que la tarde del viernes veremos al sudcaliforniano en la clasificación y durante la madrugada en la final en busca del podio.

La última prueba serán los 100 metros mariposa que sigue programada para la tarde del jueves 2 de septiembre y la final en las primeras horas del viernes 3, con lo que cumplirá su participación en estos sus terceros juegos Paralímpicos en su exitosa carrera deportiva que incluye Juegos parapanamericanos y campeonatos mundiales.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,