B.C.S.

ALEXA GRISELDA Y MIGUEL ÀLVAREZ GANARON L’ÉTAPE TOUR DE FRANCE LA PAZ

Participaron 1200 ciclistas de diferentes países y locales.Alexa Griselda López Ramírez y Miguel Luis Álvarez Ayala fueron los ganadores en la segunda edición en la etapa larga de L’Étape Tour de France que se realizó el fin de semana en la capital del Estado, justa que congregó a más de mil ciclistas aficionados y profesionales, además de un buen número de participantes del estado.

En punto de las 11:45 de la mañana, en el Kiosco del Malecón, se dio el arranque oficial al evento con la presencia Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), acompañada por Joel Castro López, director operativo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) y organizadores del magno suceso.

El recorrido contempló las distancias de 110 kilómetros, ruta corta 70 km y sprint de 20 km, considerando puntos como Punta Balandra, Laguna Azul, El Saltito, Coyote, considerada por ello, como de las etapas más demandantes por el clima semi-árido, y por los ascensos de alta dificultad.

Los ganadores en la etapa larga de 110 kilómetros, en la rama varonil el primero en cruzar la meta fue Luis Álvarez Ayala con un tiempo de 3:00:14, dejando en la segunda posición al paceño Alejandro Madueño Amador con un tiempo de 3:00:17, llegando en la tercera Ulises García Núñez deteniendo el reloj en 3:03:45.

En lo que respecta a la rama femenil, el pódium se quedó en La Paz, luego de parar el cronómetro en 3:23:49, Alexa Griselda López Ramírez, dejando en la segunda posición a Liz Ureno Armas con un tiempo de 3:28:02 y con el tercero a María Lorena González Hidalgo con un tiempo de 3:28:03.

En la distancia corta de 70 kilómetros, los ganadores absolutos en la rama varonil fueron Octavio Díaz Ortiz, con un tiempo de 1:54:15, dejando con el segundo y tercer lugar a los paceños Iván Morales Torres con 1:58:38 y Carlos Roldan Machado con 1:58:40.

En la rama femenil, la primera en cruzar la meta fue Claudia Iveth Parga Ruiz con un tiempo de 2:05:58, siendo la segunda en la meta Adriana Gutiérrez de la Garza con un tiempo de 2:06:09, dejando el tercer puesto a la sudcaliforniana Italia Ramírez con 2:09:22.

El evento fue impulsado por la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad en el Estado, en coordinación con los organizadores fue la segunda fecha del serial que inició en Acapulco y finalizó en La Paz.

Categorías:B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,