Un 9 de diciembre nacieron los músicos Jakob Dylan y Tré Cool, así como los actores Margaret Hamilton, Irma Serrano, Judi Dench, John Malkovich, Gerardo Murguía y Kirk Douglas.
Un 17 de agosto nacieron figuras de la cultura como el poeta Oliverio Girondo, la fotógrafa Tina Modotti y la artista plástica Marysole Worner Baz; murieron el poeta Carlos Drummond de Andrade, el compositor Franco Donatoni y el fotógrafo Freddy Alborta.
Gran controversia se armó en la última gala de audiciones de ‘La voz…México‘, pues hubo no sólo grandes talentos compitiendo por ganarse un lugar en la contienda, también pelea entre dos coaches, ya que hasta sus verdades se dijeron.
Resulta que la confianza entre colegas subió de nivel, y llegaron a tal punto que Alejandro Sanz se pasó de honesto con J Balvin.
Y es que cada uno se empeña en defender su género musical, pero se les salió de las manos y el intenso momento se vivió en plena transmisión:
“Parece ser que el tinte le ha traspasado el cuero cabelludo y le ha afectado un poquito. Tú como ni siquiera cantas, no tienes ni que tener nadie que cante por ti”, fueron las fuertes palabras de Sanz a J Balvin que dejó al público boquiabierto.
Pero en redes sociales la pelea continuó, ahora no con los coaches, sino con los fans de Balvin y Alejandro, pues ambos bandos defendieron a sus ídolos. Esta no es la primera vez que hay una riña entre el español y el colombiano, pues programas atrás fue el intérprete de ‘Ginza’, quien por llamarle ‘viejito’ a su compañero, tuvieron que ponerlo en su lugar.
No todo fue pelea, pues en esta noche se terminaron de conformar los equipos de cada artistas. Los Tigres del Norte, Balvin, Sanz y la Trevi ya están completos, no obstante, uno de loscantantes que se unió a la escuadra de la cantante de ‘Vestida de azúcar’ sorprendió a todos.
Buscó una segunda oportunidad en la música, y se trata de Gustavo Lara, quien en los 90 fue una de las máximas figuras del pop mexicano. En su audición conquistó sólo a Gloria Trevi, mientras que el resto de los coaches no giraron su silla.