B.C.S.

Alcaldesa de Los Cabos Armida Castro a favor del rescate de espacios públicos

  • Buscan liberar los accesos a playa Las Viudas y Twin Dolphin.
  • La presidenta municipal solicitó al ejecutivo estatal publicar los decretos de la nueva planta desalinizadora y de Mejora Integral de Gestión.

Los Cabos, B.C.S., 10 Sep. – Considerada la máxima tribuna municipal, el pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos aprobó por unanimidad declarar de clara urgencia y rápida resolución el punto de acuerdo presentado por la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio Ambiente, relativo al acceso de las playas “Las Viudas” y “Twin Dolphin”, considerados espacios públicos violentados por particulares.

Al respecto, la presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro Guzmán, manifestó estar en total acuerdo con la explicación presentada por la regidora Tabita Rodríguez Morales, quien hizo énfasis en la transgresión a los instrumentos previstos dentro del Plan de Desarrollo Urbano PDU 2040 y que por varios años, ha sido un tema sentido por toda la ciudadanía.

“Necesitamos que se cumplan los acuerdos, la Constitución y sobre todo, los accesos libres a las playas, porque en muchas de ellas somos ejemplo a nivel internacional y en otras lamentablemente somos lo contrario. Hoy, levantamos la voz en conjunto y vendrá un proceso que no le corresponde al Ayuntamiento, no obstante, hacemos el llamado para que los ciudadanos puedan tener el libre acceso a las playas”, explicó la alcaldesa.

Por otra parte, en torno a los decretos entregados al ejecutivo estatal por parte del Honorable Congreso del Estado relativos a los proyectos de la nueva planta desalinizadora y de la Mejora Integral de Gestión (MIG), la edil cabeña instó al gobernador a realizar la publicación correspondiente en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado para proseguir con los trámites correspondientes.

“Estamos a la espera de que se publiquen los decretos, sin embargo, el Gobierno de Los Cabos continúa trabajando en los procesos futuros que involucran a la CONAGUA y al FONADIN. Creemos en que habrá congruencia, porque la ciudadanía confía en la oportunidad que brindan los tres órdenes de Gobierno y seguramente serán más las posibilidades de llegar a coincidencias; ser parte de la solución para dejar de ser parte de un problema”, concluyó la presidenta municipal Armida Castro.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,