B.C.S.

¡Alcaldesa Armida Castro Cumple! Los Cabos se mantiene como líder a nivel nacional por sus 22 Playas Blue Flag

  • Este segundo año de Gobierno, se lograron 3 nuevas certificaciones, y se mantuvieron las 19 existentes.

 Los Cabos, B.C.S., 02 Nov. – En junio del año en curso, la FEE México (Foundation for Environmental Education), dio a conocer el listado de los 91 sitios Blue Flag certificados en México para la temporada julio 2020 – junio 2021, donde Los Cabos refrendó la certificación de las 19 playas obtenidas en años anteriores, y logró la obtención de 3 nuevas certificaciones: las playas Monument, Surgidero y La Gaviota, con lo que el municipio se posiciona como líder, al ocupar el primer lugar a nivel nacional con más playas certificadas con este distintivo.

Las 22 playas galardonadas en este año son: Acapulquito, Palmilla, El Chileno, Santa María, Las Viudas, Monument, El Corsario, La Ribera, Surgidero, La Gaviota y en el área del Médano en Cabo San Lucas las playas de; Riu Santa Fe, Riu Palace, Villas del Palmar, Villa La Estancia, Villa el Arco, Club Cascadas de Baja, Pueblo Bonito Los Cabos, Pueblo Bonito Rose, ME Cabo, Casa Dorada, Hacienda y Breathless.

Tras recibir los galardones, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, hizo hincapié en que obtener 22 banderas habla de un trabajo colegiado de sociedad y Gobierno, habla de insistir, no bajar la guardia y de una historia que se hace juntos: “hemos cumplido, dijimos: nos mantenemos o nos superamos. ¡Nos hemos superado! Juntos, sociedad organizada y Gobierno”, enfatizó la primera edil.

Por otra parte, es importante reconocer que el trabajo que realizó el XIII Ayuntamiento este segundo año de Gobierno, a través de la Coordinación Municipal de ZOFEMAT, -a cargo de Javier Ontiveros Fabián-, es importante no solo para obtener nuevas certificaciones, también para garantizar a la ciudadanía seguridad, servicios y calidad del agua, y que Los Cabos siga posicionándose como el municipio referente para quienes buscan obtener la certificación.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,