B.C.S.

Alcalde Oscar Leggs Castro cumple otro compromiso con la ciudadanía; entrega obras de rehabilitación del parque »8 de Octubre»

  • Se ejecutó una inversión de $4 millones 548 mil 841.63 pesos para la restauración de la cancha de usos múltiples y de los baños, así como para la instalación de nuevos juegos infantiles, entre otras.

Los Cabos, B.C.S., 12 abril 2022.- Refrendando el compromiso de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Los Cabos y para fortalecer la infraestructura pública, este martes 12 de abril el presidente municipal, Oscar Leggs Castro, tuvo a bien realizar la entrega de obras de rehabilitación del parque de la colonia »8 de Octubre», en San José del Cabo.

Durante el desarrollo del evento, -que contó con la presencia de regidores, directores municipales y habitantes de la colonia-, el alcalde cabeño enfatizó que la XIV Administración municipal continúa impulsando de manera firme los proyectos prioritarios que ofrezcan a la población servicios básicos de calidad y condiciones óptimas para su desarrollo.

»A pesar de la veda electoral, el Gobierno Municipal siguió trabajando; respetamos al 100% la ley y como se nos indicó, estaremos entregando e iniciando obras. Estamos trabajando todos en un solo sentido: hacer de Los Cabos un mejor lugar para vivir y eso implica mucho esfuerzo y responsabilidad de todos. La diferencia la tenemos que marcar con obras, no hay recurso que alcance, tenemos que buscar más y duplicar lo que se nos asigna para seguir avanzando», indicó Leggs Castro.

Por su parte, el 5to regidor del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Omar Orbe Vargas, fue el encargado de dar a conocer que el proyecto de restauración del parque de la colonia »8 de Octubre» surgió de una petición vecinal, y a su vez agradeció el trabajo conjunto que se realiza con la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.

»Estamos supervisando y constatando que todas estas obras se ejecuten en tiempo y forma, cuando nos hicieron la invitación a visitar este parque nos dimos cuenta de que estaba en muy malas condiciones, la cancha estaba prácticamente destruida y los baños inservibles; se ve el gran trabajo que hizo la Dirección de Obras Públicas y empresarios», expuso Omar Orbe.

Asimismo, correspondió al director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del XVI Ayuntamiento de Los Cabos, Ramón Adrián Marín Cota, detallar que los trabajos, -cuya inversión fue de fue $4 millones 548 mil 841.63 pesos-, consistieron en la renovación de 570 metros cuadrados de cancha de usos múltiples, rehabilitación de módulos de baños, instalación de 4 nuevos juegos infantiles, -incluyendo uno con adaptaciones para personas con discapacidad-, colocación de 130 metros cuadrados de pasto en zona de juegos, renovación del templete de presentaciones, pérgola de herrería para zona de bancas, instalación de 65 metros lineales de cerco de malla ciclónica y protección contra balones en cancha de usos múltiples.

Finalmente, la ciudadana Silvia Espinoza Márquez, vecina de la colonia 8 de Octubre, ofreció unas palabras de agradecimiento dirigidas al alcalde Oscar Leggs Castro, haciendo hincapié en que esta obra brinda la oportunidad a la niñez y juventud de tener un sano desarrollo y mantenerse alejados de los vicios y malas decisiones, además de que se rescata un espacio que durante años ha visto desfilar a varias generaciones vecinales.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,