B.C.S.

“AGUA, MOVILIDAD, INFRAESTRUCTURA Y SEGURIDAD, PRIORIDADES EN LOS CABOS”: GOBERNADOR

– En encuentro con empresarios de Los Cabos, el Gobernador los convocó a comprometerse con el destino y con Baja California Sur

– Sólo unidos se podrá hacer frente a los problemas que enfrenta el destino, señala

-Propuso crear mesas de trabajo para evaluar los avances en materia de movilidad, infraestructura, agua y seguridad pública

Los Cabos, B.C.S. En encuentro sostenido con integrantes del Consejo Coordinador de Los Cabos, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío los convocó a comprometerse y sumar esfuerzos para continuar impulsando el desarrollo de este destino turístico, uno de los más importantes de México, pero cuidando que ese crecimiento vaya acompañado de un mejor bienestar para las familias cabeñas.

Castro Cosío consideró que, para enfrentar los retos, es necesario hacerles frente a los problemas generados por el desarrollo y que pudieran poner en riesgo el destino. “No podemos repetir un modelo que no priorizaba atender los problemas de fondo”, precisó.

“El ejercicio de diálogo debe servir para puntualizar las mayores complicaciones en cada tema y tomar las decisiones. De lo contrario, se pone en riesgo el destino de Los Cabos”, apuntó. Para ello, propuso crear mesas de trabajo para evaluar los avances en materia de movilidad, infraestructura, agua y seguridad pública

También reiteró la necesidad de ir en una sola dirección, velando por las necesidades de Los Cabos y de todo Baja California Sur.

Insistió en la convocatoria para aportar y resolver los problemas más sentidos como el agua, en donde lamentó que por asuntos burocráticos no haya iniciado la construcción de la planta desalinizadora; anunció la integración de una comisión para analizar alternativas para mejorar la comunicación carretera entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, así como la construcción de cruceros viales. Además, fortalecer la atención a la seguridad y avanzar en la regularización en la tenencia de la tierra, entre otros.

En ese encuentro, el mandatario sudcaliforniano reiteró su intención de no proponer la creación de nuevos impuestos y seguir dando a conocer qué se hace con el dinero, medida que incluye al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

Luego de manifestar su disposición a continuar con este tipo de encuentros, convocó a los miembros del Consejo Coordinador a seguir promoviendo las medidas sanitarias que dictan las autoridades de salud para disminuir contagios por COVID 19.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,