B.C.S.

ADQUIERE AYUNTAMIENTO DE LORETO 600 PACAS DE ALFALFA PARA APOYO A SECTOR GANADERO

  • Se busca combatir los problemas que se están generando debido a la sequía
  • Los insumos ganaderos adquiridos podrán ser comprados por los ganaderos en el rastro municipal a un precio unitario de $110 pesos.

Loreto, BCS. 22 junio 2021.- Con el propósito de apoyar a los ganaderos de todo el Municipio de Loreto, a combatir los problemas que se están generando debido a la sequía, el Ayuntamiento de Loreto determinó adquirir 600 pacas de alfalfa, mismas que se venderán a precio de costo a los miembros de dicho sector generando un fondo revolvente para continuar con dicho programa, lo anterior por aprobación del H. Cabildo en la 112 sesión ordinara, misma que fue aprobada unanimidad.

Los insumos ganaderos adquiridos podrán ser comprados por los ganaderos en el rastro municipal a un precio unitario de $110 pesos, siempre y cuando presenten su hoja de SINIIGA, su certificado de tuberculosis bovina y su credencial de elector, teniendo como máximo 20 pacas según sea el caso de su producción de ganado, medida que ha sido tomada con la finalidad de poder beneficiar a un mayor número de productores.

De esa forma el dinero que se genere en dicho programa, se recuperará para seguir adquiriendo estos productos, y, por lo tanto, estará incrementando el beneficio y será constante el apoyo para el sector ganadero, creando un fondo revolvente en beneficio de todos.

Durante la recepción del alimento, la alcaldesa Arely Arce Peralta, manifestó que durante la octava y en esta novena administración siempre ha sido prioridad el sector ganadero en Loreto; “El Ayuntamiento está apoyando de esta manera y en gran medida se vendrá a equilibrar la economía de los productores, seguimos buscando más estrategias de apoyos para ellos y coadyuvar en favorecer las condiciones de este sector”, afirmó la primera edil.

Por último, reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con los ganaderos a fin de que esta parte importante de la sociedad no se quede rezagada, esperando que como cada año dicho programa sea de gran beneficio para todos.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: