La Academia de la Grabación confirmó que la superestrella británica Adele dirá “Hello” en la gala del 15 de febrero de los Grammy pues será parte del elenco musical de la ceremonia, junto a Kendrick Lamar, the Weeknd y Little Big Town.
Adele volvió a la música con “25”, su tercer álbum, que ha vendido cerca de 8 millones de copias en Estados Unidos desde su lanzamiento en noviembre de 2015. El primer sencillo, “Hello”, pasó sus primeras 10 semanas en el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard.
Adele, quien ha ganado 10 Grammy, calificará para las nominaciones en 2017 porque su disco salió después del 30 de septiembre de 2015, la fecha límite para la premiación de 2016. En 2012 la cantante se llevó a casa seis gramófonos dorados, incluyendo los de álbum del año por “21” y canción y grabación del año por “Rolling in the deep”.
“Este grupo de talentosos artistas es sólo el principio de lo que será, una vez más, prueba de que esta es la noche más grande de la música. Estamos deseosos de celebrar lo que ha sido un año maravilloso en la música, honrando lo mejor de lo mejor y presentando actuaciones nunca antes vistas”, dijo el presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, en un comunicado.
Lamar encabeza la lista de nominados esta edición, con 11 candidaturas que incluyen álbum del año por “To pimp a butterfly” y canción del año por “Alright”, producida por Pharrell. Taylor Swift y the Weeknd le siguen con siete nominaciones cada uno, incluyendo a álbum del año por “1989” y “Beauty behind the madness”, respectivamente.
LL Cool J será el anfitrión de la entrega anual número 58 de los premios Grammy , que se transmitirá en vivo por la cadena CBS desde el Staples Center en Los Angeles. Un homenaje especial a Lionel Richie, reconocido por la Academia de la Grabación como Persona del Año MusiCares 2016, también se incluirá en la ceremonia.
Categorías:Espectáculos, Música