B.C.S.

Acude a los Centros de Desarrollo Comunitario de DIF Los Cabos y amplía tus horizontes e ingresos

  • Hay uno cercano a tu domicilio y los horarios son variados, para que tanto jóvenes como adultos puedan participar.

Los Cabos, B.C.S. – El Gobierno de Los Cabos invita a las personas interesadas en participar en cursos y talleres, -para ampliar conocimiento, tener una herramienta más para el desempeño social, y/o para ejercer una actividad durante el tiempo de recreación-, a que acudan al Centro de Desarrollo Comunitario más cercano a su domicilio, -están ubicados estratégicamente en varias colonias del municipio-, para que continúen o inicien con los cursos que se imparten.

Lo anterior lo detalló la directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, Berenice Yáñez Valenzuela, al tiempo que hizo énfasis en que cursar dichos talleres permite, -además de la satisfacción del aprendizaje-, ampliar horizontes, y de así requerirlo, tener un ingreso extra al utilizar las técnicas aprendidas.

Tal es el caso del curso de manualidades, -mencionó la directora general-, el cual es impartido por la diseñadora de interiores, Bertha Alicia Ruiz, en horarios variados con la intención de que quien esté interesado, pueda acudir sin contratiempos; -cabe destacar que dicho curso es completamente gratuito-.

La servidora pública agregó que no sólo podrán encontrar manualidades, ya que DIF Los Cabos, -ocupado por el bienestar de la sociedad que más lo requiere-, busca que las personas de escasos recursos accedan a diversas posibilidades, por lo que dentro de los Centros de Desarrollo Comunitario, también encontrarán: repostería, corte y confección, colocación de uñas acrílicas, y corte de cabello, por mencionar algunos, mismos que serán impartidos por expertos, en colonias como: Santa Rosa, San José Viejo, Zacatal, Las Veredas, Vista Hermosa, Santa Catarina, y Lomas de Rosarito, entre otras.

Por último, Berenice Yáñez resaltó: “no se bajará la guardia ante la emergencia sanitaria, y se estará al tanto de las indicaciones otorgadas por las autoridades municipales”.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,