Cine

Actriz de «Elvis» es encontrada sin vida en su cuarto; uno de sus hijos hallo el cuerpo

La madre de dos hijos es conocida por interpretar el papel icónico de Big Mama Thornton. La película, que se estrenó el 24 de junio, fue el primer y único crédito de Dukureh.

Una cantante y actriz que apareció este año como la cantante de blues Big Mama Thornton en la película «Elvis» fue encontrada muerta en su apartamento de Nashville, dijo la policía.

El cuerpo de Shonka Dukureh, de 44 años, fue encontrado después de que uno de sus dos hijos pequeños no respondiera a la actriz y corriera a buscar a un vecino, que llamó al 911, dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville en una declaración escrita. La policía dijo que no se sospechaba ningún asesinato y que se había programado una autopsia para determinar su causa de muerte.

La madre de dos hijos es conocida por interpretar el papel icónico de Big Mama ThorntonLa película, que se estrenó el 24 de junio, fue el primer y único crédito de Dukureh, según el sitio especializado IMDB. Dukureh reflexionó con orgullo sobre su papel en la película, y sobre la oportunidad de cantar la exitosa canción de Presley «Hound Dog», a través de Instagram antes de su muerte.

«La gratitud es donde vivo porque mi abuela, mamá, mi familia me la modelaron e inculcaron. Es una postura que reconoce que las cosas buenas no son una garantía y cuando nos las encontramos el agradecimiento es lo menos que podemos expresar», escribió el pasado 13 de julio.

La película biográfica «Elvis», de Baz Luhrmann, conquistó el primer lugar de la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de exhibición, recaudando un estimado de 30,5 millones de dólares en un inusual empate con «Top Gun: Maverick», informó el domingo la firma de monitoreo de la industria Exhibitor Relations.

La gran puesta en escena de casi tres horas del director Luhrmann, conocido por deslumbrantes películas como «Moulin Rouge!» y «El gran Gatsby», recaudaron casi el doble del promedio para el género de biografía musical, dijo el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

«Elvis» empató en ingresos con «Top Gun: Maverick», la secuela de la película original de 1986 que una vez más presenta a Tom Cruise como el engreído piloto de pruebas de la Marina Pete «Maverick» Mitchell.

También ganó un estimado de 30,5 millones de dólares en su quinto fin de semana de lanzamiento. Ahora es la película más taquillera del año en todo el mundo, batiendo la marca de 1.000 millones de dólares, con casi 522 millones en ventas de boletos en América del Norte y 484 millones en el extranjero.

Categorías:Cine, INFORMACIÓN, Películas

Etiquetado como:,