Cine

Actrices contra racismo en el Oscar son portada de ‘Vanity Fair’

La revista «Vanity Fair» presentó en su portada a 13 actrices de diferentes generaciones paravanity su edicion especial de Hollywood, en la que posan vestidas de negro en alusión a la falta de nominados afroamericanos, por segundo año consecutivo, en los premios Oscar.

La publicación estadunidense muestra a las actrices Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Lupita Nyong’o, Brie Larson y Charlotte Rampling, reunidas con íconos como Jane Fonda, Helen Mirren, Viola Davis y Diane Keaton, entre otras, captadas por la lente de la aclamada fotógrafa Annie Leibovitz.

«Quiero que las jóvenes sepan que pueden levantarse por sí mismas y luchar por lo que uno cree y seguir trabajando», sentenció Jane Fonda sobre lo lejos que llegó la figura femenina en la industria de Hollywood.

Esto también le hizo recordar el debate sobre la brecha salarial que algunas actrices han criticado en los últimos meses y agregó «esto ya no es más los años 50».

La reconocida publicación decidió en su último número reflejar diversidad étnica en momentos en que la Academia de Hollywood está en medio de la polémica por la falta de nominados afroamericanos este año.

La nueva edición «Vanity Fair» estará disponible desde este 4 de febrero en formato digital, mientras que su publicación impresa saldrá a la venta el 8 de febrero

Categories: Cine, Espectáculos

Tagged as: