B.C.S.

ACTIVAREMOS EL DEPORTE EN BCS: GILBERTO GARCIGLIA

Los directores del deporte de los cinco municipios trabajaran en conjunto con INSUDE para mejorar las condiciones de todos los escenarios deportivos.EI Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) recibió a los titulares del deporte de los cinco municipios, reunión presidida por el director general Gilberto Garciglia Higuera quien destacó la disposición en esta nueva responsabilidad, siendo el objetivo de todos muy claro, avanzar en materia deportiva después de los embates de la pandemia.

La organización de cada municipio será relevante, pero bajo un formato diferente en cuanto a la semaforización, esquema que será respetado en su totalidad. Si los niveles son óptimos se considerarán eventos y a su vez el regreso de las actividades, siendo la meta principal dar seguimiento a los nuevos valores deportivos.

Durante el encuentro los directores del deporte mostraron el interés por dar resultados inmediatos y dar paso al trabajo coordinado que dicte la institución Estatal, órgano quedará la pauta para el ciclo deportivo del próximo año.

Ante los ajustes que elabora la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), no hay registro de fecha para los Juegos Nacionales CONADE 2022; por lo que se fijó en acuerdo revisar lo conducente en la siguiente reunión que se programará para el mes de noviembre. Por lo pronto queda la misión de rehabilitar todos los espacios deportivos en el Estado y para esto se pondrá en marcha un proyecto asistido por la Subdirección de Infraestructura Deportiva.

En la reunión estuvieron presentes los directores municipales José Manuel Cisneros Peruyero de Los Cabos, Guillermo Ortalejo Hernández de La Paz, Pedro Mario Ramírez Osuna de Comondú, Rommel Murillo Romero de Loreto y Ricardo Meza Olachea de Mulegé.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,