B.C.S.

ACLARA SEGURIDAD SEGURIDAD PÚBLICA SU PARTICIPACIÓN EN LOS HECHOS SUCEDIDOS RECIENTEMENTE EN COLONIA INVI-MIRAMAR

Loreto, BCS. 26 de agosto 2020. Luego de recibir un reporte ciudadano en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal sobre un acontecimiento que estaba sucediendo a la Colonia INVI-Miramar sobre detonaciones de armas de fuego; personal de dicha dirección acudió de inmediato al lugar de los hechos para dar atender el reporte, informó el Director de la corporación Teniente Carlos Lenin López Torres.

El Director mencionó que al realizarse el desplegado policiaco al lugar de los hechos, el mando a cargo del operativo de primer respondiente hizo contacto con el grupo armado que se encontraba en el sitio, mismos que se identificaron como elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los cuales manifestaron estar realizando un operativo de alto impacto.

“Nuestra policía no se retiro del lugar por evadir su responsabilidad, fue únicamente porque se identificó que era un operativo de otro cuerpo de seguridad; cuando otra instancia gubernamental está realizando algún operativo de alto impacto, nosotros solo apoyamos cuando nos solicitan el aseguramiento de la zona con el objetivo de que alguna colonia o sitio no se exponga ante algún suceso mayor”, afirmó el Teniente López Torres.

Para finalizar, el Director de la dependencia mencionó que es de suma importancia que la ciudadanía esté al pendiente de la información oficial que den a conocer las autoridades competentes, destacando que esta declaración abunda solo en la aclaración del porque la presencia de la Policía Municipal en el lugar, sin embargo, los hechos ocurridos en el suceso, son competencia de la instancia que realizaba el operativo.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,