B.C.S.

ACERCA SEDIF PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA EN CENTROS DE DESARROLLO

Se busca acercar información a hombres y mujeres para prevenir esta enfermedadCon el compromiso de trabajar para contribuir al bienestar de las familias, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), con el apoyo de la Secretaría de Salud en el estado, llevaron a cabo unas pláticas sobre la prevención del cáncer de mama, en los Centros de Desarrollo Comunitario Loma Linda, 8 de Octubre y Agustín Olachea Avilés pertenecientes a esta institución, así lo informó la directora de Atención a Población Vulnerable, Erika Paola Telechea González.

Sobre ello, señaló que estas pláticas forman parte de las actividades que se llevan a cabo con motivo del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, con lo que se busca seguir colaborando, acercando información a la población a fin de generar conciencia sobre este tema de salud.

De igual manera, indicó que esta actividad fue posible con el apoyo de la subdirección de Salud Reproductiva y Equidad de Género de la Secretaría de Salud Estatal, a cargo de la Dra. Ángela Alonso Cano, donde se abordaron temas como la autoexploración y factores de riesgo, así como hábitos saludables que ayudan a la prevención y detección oportuna de esta enfermedad.

Por último, la directora insistió en invitar a que aprovechen los servicios preventivos que se ofrecen en los diversos centros de salud, o bien llamar al teléfono: 01 800 2278483 donde podrán agendar una cita al tiempo de aclarar dudas.

Categorías:B.C.S., DIF, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,