B.C.S.

Acerca Gobierno de Los Cabos apoyos asistenciales y de salud a habitantes de la colonia Vista Hermosa en SJC

  • Se llevaron a cabo mastografías y se otorgaron los medicamentos requeridos.

Los Cabos, B.C.S.– Se llevó a cabo una Jornada Social más, -del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, presidido por la alcaldesa Armida Castro Guzmán-, esta ocasión, en la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo, con la finalidad de acercar a las familias cabeñas servicios de salud y de ayuda asistencial a través del Sistema Municipal DIF Los Cabos, la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, la Dirección Municipal de Salud y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Al respecto, la directora general de DIF Los Cabos, Mtra. Berenice Yáñez Valenzuela, explicó que se busca otorgar apoyo asistencial a las familias del municipio, respetando las medidas de seguridad, salud e higiene recomendadas por las autoridades municipales, derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Resaltó que con el trabajo en conjunto que desempeña con la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, a cargo de Laura Brito, se entregaron más de 200 fichas en la colonia Vista Hermosa en San José de Cabo, donde la gente, -respetando los protocolos-, accedió a carpas, para recibir  productos alimenticios de la canasta básica, ropa de uso en excelente estado para menores, pañales para bebés y adultos, leche en polvo, productos de limpieza, ayuda económica con valoración y cortes de cabello.

Agregó, que además de ello, se brindó gratuitamente asistencia médica general, ginecológica y dental, así como mastografías y medicamentos, gracias a la colaboración de la Dirección Municipal de Salud, a cargo del Dr. Adán Monroy.

La licenciada Yáñez Valenzuela, -encabezando al equipo de DIF Municipal-, recomendó a la población procurar no salir de casa y continuar extremando las medidas de higiene, para poder reactivar la economía del destino turístico.

Concluyó diciendo que DIF Los Cabos estará al pendiente de las solicitudes de la población más vulnerable e invitó a que en caso de requerirlo, se acerquen a la dependencia a su cargo en San José del Cabo, o a las delegaciones que conforman al municipio.

Anuncios

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,