B.C.S.

Académico de la UABCS participará en evento internacional sobre Marruecos y México

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) tendrá presencia en la conferencia inaugural del encuentro de culturas transfronterizas “M2: Marruecos-México”, evento coordinado por el Centro Transfronterizo para la Acción Cultural y la Investigación Social, que tendrá lugar entre el 3 y el 31 de julio de forma virtual.

            Con la participación de reconocidos académicos, investigadores, escritores, colectivos y artistas de diferentes disciplinas, entre los objetivos de la actividad, está el tender puentes de comunicación cultural, buscar formas de expresión comunes entre pueblos y consolidar los esfuerzos de las entidades culturales para la sostenibilidad entre Marruecos y México.

            Por parte de la UABCS, tendrá una participación el Dr. Mehdi Mesmoudi, en su calidad de responsable del Ciclo de Conferencias: Marruecos y América Latina, foro académico y de reflexión que lleva a cabo la institución educativa.

            El también catedrático e investigador universitario dio a conocer que expondrá en la conferencia inaugural del evento, titulada “El diálogo transfronterizo entre cultura y arte. Experiencias y perspectivas por una alianza mundial entre culturas”.

            Esto, junto a figuras destacadas como las de Alberto Ruy Sánchez, escritor, crítico y poeta mexicano, quien fuera discípulo y amigo de Octavio Paz; así como la Dra. Randa Jebrouni, Presidenta de la Asociación Amistad y Solidaridad entre Marruecos y América Latina, y la Dra. Reyna Carretero Rangel, Coordinadora de la Cátedra Fátima Mernissi México-Marruecos; entre otras.

            Refirió que, a lo largo del evento, se contará con el apoyo de otros notables participantes en diferentes actividades como conversatorios, conferencias, exposiciones visuales y talleres virtuales para el desarrollo creativo, todo con la intención de abordar temas naturales a ambos países, pero más allá, conformar un comité de trabajo común para la valoración de su legado cultural.

            En el caso de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, el Dr. Mesmoudi señaló que además de ser un orgullo participar en este gran evento iberoamericano, pone de realce las relaciones internacionales que mantiene con otras universidades, organizaciones y organismos no gubernamentales, de allí la trascendencia.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Tagged as: ,