B.C.S.

ABREN BOXEADORES SUDCALIFORNIANOS EL FESTIVAL OLIMPICO

Apenas llegaron este domingo a Oaxtepec, Morelos sede del Festival Olímpico Mexicano de Boxeo, y tres de los integrantes de la selección de Baja California Sur ya están citados para subir al cuadrilátero en la jornada del lunes e intercambiar golpes con sus respectivos rivales, abriéndose paso para ser considerados para asistir a los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia.

Yordi Casanova, Ángel Ureña y Javier Trasviña, son los tres seleccionados del estado que con el poder de sus puños tendrán que demostrar que tienen deseos de vestir el uniforme nacional en la justa panamericana juvenil programada para el próximo verano.

De acuerdo al programa para el primer día del festival, Yordi Uriel Casanova se enfrentará a Alejandro Bustamante en la división de peso welter hasta 69 kilogramos; Ángel Roberto Ureña hará lo propio contra Luis Ángel Pompa del estado de Chihuahua en peso ligero hasta 63 kilogramos y José Javier Trasviña en más de 91 kilogramos peleará con Erick Ramón Arellano de Jalisco.

El equipo de Baja California Sur también lo integran Pedro “Pacqueadito” Sánchez en 52 kilos, Fernando Meza Salgado en 57, Martín Salvador Salgado también en 57 kilos, Jaime “Monstruo” Osuna en 75 kilos, Lizeth Alejandra Salvatierra en 60 y Rocío Sánchez en los 75 kilogramos.

El cuerpo técnico lo conforman José Antonio Salas, Francisco Javier Rivas, Jaime Aurelio Osuna, Ramiro Gobén Reducindo como entrenadores, la juez Lucía Torres y como delegada asiste Irina Hirales.

Debido a las actuales condiciones de la pandemia del COVID19, la Federación Mexicana de Boxeo dispuso protocolos especiales en el centro vacacional El Dorado de Oaxtepec, donde a lo largo de la semana se realizarán los combates eliminatorios.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,