B.C.S.

ABRE SEGURIDAD PÚBLICA CONVOCATORIA PARA INTEGRARSE AL C4

Plazas disponibles en La Paz, Los Cabos y Comondú

Con el propósito de robustecer y optimizar el servicio que se brinda a través de las líneas de emergencia 9.1.1. y 089 de Denuncia Anónima, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), abrió la convocatoria para formar parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en cualquiera de los tres centros con que cuenta la institución en los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos, informó su titular, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

La directora de los centros C4 en la entidad, mencionó que se trata de los puestos de Jefe de Departamento de Base de Datos para el municipio de Los Cabos y operadores telefónicos para las localidades de La Paz, Los Cabos y Comondú, en donde se integrará el nuevo personal que decida unirse a este equipo de trabajo.

“Para nosotros es importante mantener nuestras áreas de trabajo consolidadas con personal que aporte sus conocimientos y habilidades para mejorar la calidad del servicio que se presta en la atención de llamadas de emergencia, por ello invitamos a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años de edad, con vocación de servicio, honestidad y responsabilidad, a que participen en el proceso de reclutamiento”, destacó.

En ese sentido Rodríguez Santillán expuso que, en cuanto a la vacante de jefe de departamento, es necesario contar con licenciatura o ingeniería terminada, relacionada con el área de estadística, derecho, administración, psicología, y/o tecnologías de la comunicación, conocimientos en administración y recursos humanos, estadísticas, bases de datos, manejo de cartografía.

Mientras que para operador telefónico precisó, es necesario contar con certificado de bachillerato, carrera técnica o equivalente, o bien estudios en paramédico, protección civil, enfermería, psicología o trabajo social, conocimientos generales en sistemas informáticos, buena ortografía y redacción, de trato amable y valores cívicos.

Asimismo, indicó que durante el proceso de selección deberán contar con los requisitos principales, así como aprobar los exámenes de control de confianza, herramienta esencial para su ingreso a esta institución.

Finalmente, Karla Rodríguez Santillán, puntualizó que para solicitar mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 612 123 91 12, 624 1457401 ext. 12101 y 613 134 03 00 en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú respectivamente.

 

 

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: