B.C.S.

Abre Alcaldesa las puertas de la Casa de Día “Amor y Esperanza”

• Se ubica en la colonia Miraflores y brindará atención a los adultos mayores

“Estamos muy contentos por abrir las puertas de la Casa de Día ´Amor y Esperanza´, en la colonia Miraflores, la cual brindará atención a los adultos mayores, quienes podrán realizar diferentes actividades” expresó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero en la visita realizada.

Señaló que dicho espacio fue concluido por la administración municipal pasada, pero se tuvo que mantener cerrado por año y medio debido a las condiciones de salud por la pandemia del Covid-19, ya que no se podían prestar los servicios por indicaciones de las autoridades estatales de salud.

La visita y apertura era un tema pendiente que tenía el DIF Municipal a través de su directora, Carla Jongitud, quien acompaño a la Alcaldesa en este importante acto, ya que se abren las puertas para la atención de personas mayores de 68 años de edad.

Lo anterior ya es permitido, debido a que el municipio de La Paz actualmente se encuentra en el Nivel 2 del Semáforo Estatal de Alerta Sanitario, por lo que la Casa de Día “Amor y Esperanza”, ubicada en la colonia Miraflores, ya puede prestar sus servicios.

“Me da mucho gusto ver a varias abuelitas y abuelitos que ya estaban esperando ansiosos a que se abrieran las puertas de este espacio en donde ellos hacen comunidad, pueden ser bien atendidos y realizar diferentes actividades”.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, señaló “nos sentimos muy entusiasmados por la apertura de la Casa de Día ´Amor y Esperanza´, que junto con la ubicada en la colonia Santa Fe a partir de hoy reinician sus actividades”.

Cabe señalar, que ambos espacios tienen un horario de atención de 7:30 de la mañana a 3 de la tarde, la de la colonia Miraflores tiene una capacidad permitida de 55 asistentes y la de Santa Fe de 60 personas, en ambas se brinda atención a los adultos mayores en actividades de activación física, geriatría, pintura, figuras de yeso, entre otras.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz

Tagged as: ,