B.C.S.

Abierto registro para el examen de egreso de la licenciatura

·         Por motivos de la pandemia, la aplicación del EGEL-CENEVAL, programada para el próximo 4 de diciembre, se llevará a cabo en la modalidad “En línea desde casa”

Considerando las dificultades que las Instituciones de Educación Superior enfrentan para recibir sustentantes dentro de sus instalaciones por la contingencia sanitaria; el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) ha dispuesto lo necesario para que la aplicación del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), programado para el 4 de diciembre de este año, se lleve a cabo en la modalidad “En línea desde casa”.

            Lo anterior fue anunciado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), única sede autorizada en la entidad para aplicar esta prueba de cobertura nacional, mediante la cual se evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de egresados del nivel superior, y que, en determinadas instituciones, se constituye como una opción de titulación.

            Quienes deseen aplicar para este examen, pueden conocer toda la información del proceso a través del portal universitario, www.uabcs.mx, donde de igual forma aparece el calendario de aplicaciones por carrera. Asimismo, ingresando directamente al portal www.ceneval.edu.mx. Cabe mencionar que el periodo de registro cierra el próximo 6 de octubre.

            Por otra parte, en el caso de las y los aspirantes que se registraron para la aplicación que fue pospuesta en el mes de marzo, la Mtra. Lorena Pérez, directora de Servicios Escolares en la UABCS, informó que podrán aplicar su prueba en este periodo.

            Quienes se encuentren en esta situación y no cursaron sus estudios en la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, deben contactarse directamente con la Unidad de Información y Atención a Usuarios del CENEVAL, al teléfono: 55 30 00 87 00 o Lada sin costo 800 624 25 10, para recibir apoyo directo.

            En tanto, señaló que las y los egresados de la UABCS recibirán, a través de sus correos electrónicos, información oportuna y el acompañamiento necesario antes y durante la aplicación del examen.

            De acuerdo con la funcionaria universitaria, las pruebas estarían sustentándose de acuerdo a los criterios y requerimientos técnicos que marca el propio CENEVAL, entre los días 4 y 11 de diciembre.

Categories: B.C.S., Educación, INFORMACIÓN, UABCS

Tagged as: , ,