B.C.S.

A un año de Gobierno, con acciones y resultados construye Zofemat Los Cabos consciencia ambiental en la conservación de las playas y el entorno

  • Como parte de las acciones dirigidas a la promoción de valores ambientales más de 14 mil personas han participado en las acciones de sensibilización.

 Los Cabos, B.C.S, 04 de octubre 2022.- Dentro de las acciones realizadas por la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), en este primer año de Gobierno de la XIV Administración Municipal, se han recolectado un total de 3 mil 888 kilos de materiales plásticos en las playas del destino turístico.

Estas acciones forman parte del Programa Permanente de Educación Ambiental y trabajos dirigidos al cuidado y conservación de las playas que implementa la dependencia bajo la titularidad de Jorge Alonso Meza Núñez.

El material plástico es donado al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar #31 (CetMar) de Cabo San Lucas, esto gracias un convenio de colaboración entre la institución educativa y el Gobierno con sentido humano que preside Oscar Leggs Castro.

En este primer año de Gobierno, Zofemat Los Cabos a través del área de Educación Ambiental también ha realizado 48 jornadas de limpieza, 48 pláticas informativas, 47 campañas de concientización y 14 talleres informativos; con estas acciones se ha tenido un alcance de 14 mil 637 personas, entre niñas, niños, adolescentes, comunidad en general, instituciones educativas, gubernamentales e iniciativa privada.

Además, destaca la implementación del taller “Eco-Club” en el que participaron 50 niñas y niños, tratándose de la primera generación de menores que forman parte de las acciones directas sobre el cuidado y conservación de las playas del municipio. La dependencia mantiene de forma permanente el programa “Adopta una especie” mediante el cual la niñez y juventud es orientada sobre las buenas prácticas y acciones para la preservación de las especies marinas.

De esta manera, se refrenda el compromiso del Gobierno de Los Cabos que encabeza Oscar Leggs Castro por impulsar acciones dirigidas a la promoción y consolidación de los valores ambientales, además de acciones encaminadas a la conservación y cuidado de las playas del destino turístico.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,