B.C.S.

A través del Programa PAMAR, DIF Los Cabos fortalece la prevención del abandono escolar, embarazo a temprana edad y drogadicción

En días pasados se realizó un taller donde participaron 10 madres de familia cuyos hijos están inscritos a dicho programa.

Los Cabos, B.C.S., 21 Jun.– El Sistema Municipal DIF Los Cabos, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), -y por medio de la temática “Explotación sexual infantil y trabajo infantil”, a cargo de Carla Guadalupe Castro Amador-, realizó un taller denominado “Vulnerabilidad por Discapacidad” con el tema mitos y prevención, a fin de identificar mitos y realidades para elaborar un plan de acción para prevenir discapacidades.

Lo anterior lo dio a conocer la directora general del SMDIF Los Cabos, Berenice Yáñez Valenzuela, quien detalló que dentro de las instalaciones de PAMAR así como a través de WhatApp participaron 10 madres de familia que tienen a sus hijas y/o hijos registrados en el programa, siguiendo en todo momento los lineamientos de higiene que dictó el sector Salud para evitar contagios de COVID-19.

“Esta es una línea de acción que el sistema DIF lleva a cabo para llegar hasta los niños, niñas y adolescentes a fin de darles orientación en diversas acciones preventivas, como la drogadicción, el embarazo a temprana edad o el abandono escolar, entre otras”; destacó la servidora pública.

Por último, la directora Berenice Yáñez exhortó a la ciudadanía a acatar los protocolos de salud y desinfección, como: usar correctamente el cubrebocas, la aplicación constante de gel antibacterial y mantener una sana distancia. En caso de requerir más información sobre los programas de DIF Los Cabos, Yáñez Valenzuela puso a disposición el número de teléfono: (624)142-0141, donde se le otorgarán los datos necesarios, o se le agendará una cita, dependiendo de las necesidades.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,