B.C.S.

A través del programa “Con mi Alcaldesa Emprendo”, en Los Cabos se invierten $4 MDP en apoyo a pequeños empresarios

  • Este 2º año de Gobierno, se duplicó el monto ejercido el año anterior.

 Los Cabos, B.C.S., 02 Nov. – Buscando apoyar la estabilidad familiar, fomentar el autoempleo e incentivar la economía local para beneficio de emprendedores del municipio de Los Cabos, durante el segundo año de trabajo de la XIII Administración que encabeza Armida Castro Guzmán, se volvió a implementar el programa “Con mi Alcaldesa Emprendo”, esta ocasión, con un presupuesto de $4 millones de pesos, duplicando el monto ejercido el año anterior.

“Tenemos un solo compromiso: ir con ustedes, ir juntos y hacer lo que mejor sabemos hacer que es trabajar. Trabajando, sin duda vamos a lograr lo que comprometimos hace poco más de 2 años: hacer juntos una nueva y mejor historia”, aseguró la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, durante una entrega de apoyos a productores de la zona rural.

En ese sentido se destaca que los apoyos se dividieron en dos modalidades: Créditos a la Palabra para Pequeños Productores Locales, con un monto destinado de $2 millones de pesos, y Equipamiento Menor para Negocios Familiares, con una inversión de $2 millones de pesos, así detalló la titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Los Cabos, Fátima Miranda Castro, destacando que a la fecha han sido entregados 81 apoyos y que se continúa con la recepción de documentos, para seguir apoyando a microempresarios.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de emprendedores y sus familias, actualmente se trabaja en la creación de la Red Municipal de Microempresarios Asociados (REMA), un espacio físico y virtual donde los beneficiarios de los programas de la Dirección, realicen gestiones, negociaciones, promuevan sus productos y servicios, y convivan entre sí y con la sociedad, como estrategia de cohesión y apoyo al sector micro empresarial de Los Cabos.

Finalmente, durante este segundo año de Gobierno, se creó el Directorio de Unidades Productivas, mismo que indica el giro, la ubicación y las actividades de promoción o fortalezas que, como integrantes del sector ofrecen al mercado. Esta red ayudará a posicionar, promocionar y formar grupos estratégicos entre los productores, prestadores de servicios y practicantes de oficios que integran la Red.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,