B.C.S.

A través del concurso “Murales de Gloria Juventud Cabeña”, reconoce alcaldesa Armida Castro a deportistas destacados

Los Cabos, B.C.S., 25 Ene. – Con objetivo de reconocer e incentivar el talento y la iniciativa juvenil, así como apoyar y promover al sector artístico local, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, realizó la develación del mural alusivo a la joven Dania Guadalupe González, ganadora de la categoría “Deporte” del concurso “Murales de Gloria Juventud Cabeña”.

Durante su participación en el evento, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, enfatizó que la voz de las y los jóvenes es de suma importancia para la Xlll Administración, ya que ayuda a crear políticas públicas y acciones que impulsen el crecimiento deportivo, cultural y social; por ello, con el programa Murales de Gloria Juventud Cabeña, se premia a las y los jóvenes destacados del municipio.

“Mientras ustedes insistan nosotros vamos a resistir con ustedes, este es el Gobierno que queremos, un Gobierno de jóvenes trabajando, construyendo, apostando y haciendo una nueva y mejor historia para Los Cabos”, concluyó la primera edil cabeña.

Es importante hacer hincapié en que con dicho concurso se reconoce a jóvenes destacados en las categorías: Arte, Logro Académico, Discapacidad e Integración, Deporte y por último Compromiso Social o Ambiental; -cabe destacar que de cada categoría, serán dos los ganadores-.

Por su parte, el director general del Instituto de la Juventud en Los Cabos (INJUVE), José Anselmo Zumaya Montaño, informó que se llevará a cabo la presentación de 9 murales más en el destino turístico, de las cuales 3 se realizarán en la cabecera municipal, 5 en la delegación de Cabo San Lucas y 1 en la delegación de Miraflores.

Continuó su participación aseverando que cada joven galardonado se hará acreedor a $5 mil pesos; mientras que cada equipo de artistas que participará en la creación de los murales ganará $15 mil pesos; cabe destacar que en dichos equipos participan 6 integrantes del Jardín del Arte.

Para finalizar, el director José Anselmo Zumaya Montaño agradeció al II regidor del Xlll Ayuntamiento de Los Cabos y presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Flavio Antonio Olachea Montaño, por todas las gestiones realizadas ante los integrantes del H. Cabildo de Los Cabos, para beneficio del proyecto.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,