B.C.S.

A través del arte, busca Gobierno de Los Cabos fomentar una sociedad comprometida con el Medio Ambiente

Los Cabos B.C.S., 15 Mar. – El mural ubicado debajo del puente rumbo a la comunidad de La Playa, en San José del Cabo, titulado “Guardianes del Estero”, fue creado por el artista Bill Olvera, en conmemoración de tres fechas ambientales del 2021: el Día Mundial de la Educación Ambiental, Día Mundial de los Humedales y el Día Mundial de la Vida Silvestre, dentro de las actividades impulsadas por la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a través de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, en coordinación con el Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos.

De acuerdo al artista, la obra, -cuyo principal elemento es la siembra de un árbol-, tiene como objetivo incorporar al espacio público la imagen de la riqueza que alberga el Estero de San José del Cabo y promover la importancia de cuidar la diversidad natural.

A través de redes sociales, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo de Carlos López Montalvo, reconoció lo valioso del trabajo de Olvera, al tiempo que agradeció la colaboración del personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Tránsito Municipal, de la Dirección Municipal de Imagen Urbana y de Fonatur, quienes fueron parte importante para la elaboración del mural.

Por último se destaca que por medio del arte, la Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental que dirige Mariana Hidalgo, busca impulsar una sociedad comprometida con la vida en todas sus formas y generando una nueva relación con el medio ambiente.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: