B.C.S.

A través de Servicios Públicos, el Gobierno de Los Cabos busca fomentar el reciclaje

  • La finalidad de “Yo reciclo con Servicios Públicos”, es incentivar a la población para separar la basura.

 Los Cabos B.C.S., 01 Oct. – Buscando crear consciencia sobre el uso y manejo de los residuos que se generan en casa, el Gobierno de Los Cabos trabaja en la implementación de programas de reciclaje, a través de la Dirección General de Servicios Públicos.

Al respecto, el titular de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, comentó que al inicio de la XIII Administración se le dio seguimiento al programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos”, el cual ha generado muy buenos resultados, aumentando la participación de los habitantes para la separación de la basura.

Sandoval Montaño detalló que, con este programa se ha logrado incentivar la cultura de la basura, por lo que se realiza de manera continua en el municipio; el primer jueves de cada mes en la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, en San José del Cabo, y, en Cabo San Lucas, el segundo jueves del mes, sobre la avenida Prolongación Morelos, -el antes Cuartel Militar-, con un horario de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

El director del área aseguró que en cada jornada de dicho programa, se recolecta alrededor de 1 tonelada de materiales, los cuales son enviados a las empresas recicladoras para darle el destino adecuado.

Finalizó tras comentar que uno de los beneficios de la implementación del programa, es  la reducción de los residuos que llegan a los rellenos sanitarios; asimismo, aseguró que estas acciones se continuarán ejerciendo hasta el último día de la XIII Administración.

 

 

 

 

 

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,