B.C.S.

A la fecha, más de 180 acciones ha realizado Protección Civil con el operativo ‘’Guadalupe Reyes’’

Los Cabos, B.C.S., 04 Ene.- Como resultado del operativo ‘’Guadalupe Reyes’’, la Dirección Municipal de Protección Civil que encabeza Leticia Rivera, dio a conocer el reporte de los diversos servicios realizados, entre los que destacan: accidentes automovilísticos, traslados de personas enfermas y atención a incendios, así como apoyo y verificación en eventos.

Asimismo, la servidora pública informó que el operativo dio inicio el pasado 10 de diciembre y concluirá el próximo 6 enero; sin embargo, se tiene ya un primer informe de los hechos suscitados hasta este 3 de enero: ‘’en lo que va el operativo, hemos dado atención a 35 accidentes automovilísticos; 6 incendios, 2 a casa habitación, 2 vehiculares, 1 en un establecimiento y otro en una embarcación; de igual forma, atendimos 6 riñas, 1 suicidio y 25 personas lesionadas’’, puntualizó.

De igual forma, la directora de Protección Civil, Leticia Rivera, agregó que durante estos días se otorgó el servicio para el traslado a instituciones de salud: ‘’se trasladó a 60 personas enfermas; lamentablemente tuvimos 6 decesos, 1 por accidente vehicular, 1 suicidio y 4 por enfermedad. Cabe destacar que también estuvimos apoyando en eventos deportivos, culturales y artísticos, para que no se rebasara el aforo y para atender cualquier incidente’’, aseguró.

Para concluir, la titular de Protección Civil destacó que se atendieron 10 denuncias ciudadanas, se efectuaron 10 operativos en calles, 10 recorridos de vigilancia en puestos de pirotecnia y 25 monitoreos meteorológicos, como son reportes de lluvias, frentes fríos y temperaturas bajas.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,