B.C.S.

Programación del Festival de cine de Los Cabos

DEL ORIGEN DE UNA PANDEMIA A UN CUENTO MÁGICO SOBRE AMISTAD; LO MEJOR DEL CINE INTERNACIONAL SE REÚNE EN EL PROGRAMA PANORAMA DE #LOSCABOS9

Algunas de las piezas más destacadas de la cinematografía internacional de este año se podrán ver por primera vez en México como parte de la novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Siguiendo con el espíritu del Festival, interesado siempre en presentar voces y visiones provenientes de todos los rincones del mundo, nuestro programa Panorama estrenará en línea y completamente gratis 5 de las películas que han conquistado a críticos y espectadores en los festivales más prestigiosos del planeta.

La multitalentosa Regina King debuta como directora y presenta en One Night in Miami (2020) un encuentro fantástico entre cuatro de los grandes íconos de la cultura afroamericana. La galardonada cineasta Jasmila Žbanić,  retoma una de las grandes heridas del país bosnio y relata una apasionada historia de supervivencia en medio de las inclemencias de la guerra con Quo Vadis, Aida? (2020). El director iraní Mohammad Rasoulof, quien actualmente enfrenta una feroz persecución política en su país, examina las repercusiones de una sociedad que necesita a hombres dispuestos a matar a otros hombres en There Is No Evil (Sheytan vojud nadarad, 2020), su ovacionada cinta ganadora del Oso de Oro de Berlín este año.

Surgiendo como testigos casi anónimos, tres ciudadanos atrapados por el bloqueo del gobierno chino a la ciudad de Wuhan capturan de cerca las inspiradoras historias que surgieron durante el inicio de la pandemia de COVID-19 en el aclamado documental 76 Days (2020).

Finalmente, el director Tomm Moore, del prestigioso estudio de animación Cartoon Saloon, regresa al cine junto a Ross Stewart para presentarnos una enternecedora historia de amistad entre una chica y una mítica criatura del bosque en Wolfwalkers (2020), la sensacional película animada de Apple TV+ que no ha dejado de recibir cariño de la audiencia y críticas entusiastas desde su presentación en el pasado Festival de Cine de Toronto.

Estas películas estarán disponibles para verse gratuitamente durante el primer fin de semana (12 – 16 de noviembre) de nuestra edición en línea, a partir de las 9:00 hrs. El número de visionados será limitado y cada película estará disponible hasta terminar el número de boletos previstos para cada función, por lo que recomendamos estar muy atento para apartar tu acceso a lo mejor del cine mundial.

Para más información visita www.cabosfilmfestival.com 

76 Days
Dir. Hao Wu, Weixi Chen, Anonymous
Jueves 12 de noviembre – 9:00hrs

Una mujer que suplica despedirse de su padre; un abuelo con demencia que busca el camino a casa y una enfermera decidida a devolver los objetos personales de recientes fallecidos a sus familias son solo algunas de las historias que un grupo de cineastas capturaron, con gran sensibilidad, en la ciudad de Wuhan durante los 76 días de bloqueo que el gobierno chino ordenó para mitigar, sin éxito, la propagación de la COVID-19.

There is No Evil
Dir. Mohammad Rasoulof
Viernes 13 de noviembre – 9:00hrs

Orillados a tomar responsabilidad por las acciones de un sistema autoritario, un grupo de personajes iraníes encarnan las consecuencias de la pena de muerte en una sociedad que necesita personas para matar a otras personas, incluyendo a: un padre agobiado por un secreto, un joven que busca la libertad fuera de su país, un soldado que se enfrenta a la muerte en el día de su compromiso y una pareja de apicultores que reciben a una incómoda invitada en su granja.

One Night in Miami
Dir. Regina King
Sábado 14 de noviembre – 9:00hrs

Reunidos en la habitación de un hotel de Miami, Malcolm X (Kingsley Ben-Adir), Sam Cooke (Leslie Odom Jr.) y Jim Brown (Aldis Hodge) celebran junto a Cassius Clay (Eli Goree) –quien pronto adoptará el nombre de Muhammad Ali– su histórico triunfo ante Sony Liston. Conforme avanza la noche, los invitados irán definiendo el rol que jugarán en el movimiento civil que cambió el curso de la historia de los Estados Unidos.

Wolfwalkers
Dir. Tomm Moore, Ross Stewart
Domingo 15 de noviembre – 9:00hrs

Robyn es una joven aprendiz de cazador que viaja junto a su padre a Irlanda para exterminar a la última manada de lobos. Sin embargo, sus planes cambian radicalmente después de que conoce a Mebh, una chica de espíritu libre que pertenece a la misteriosa tribu de los Wolfwalkers –pastores de lobos–, cuya mítica historia está marcada por el rumor de que sus integrantes se pueden transformar en lobos por la noche.

Quo Vadis, Aida?
Dir. Jasmila Žbanić
Lunes 16 de noviembre – 9:00hrs

Srebrenica, Bosnia; verano de 1995. Aida (Jasna Ðuricic) es una traductora de la ONU que vive junto a su familia y cientos de refugiados en un campamento holandés. Cuando un comandante del ejército serbio (Boris Isaković) amenaza con violar el espacio seguro garantizado por la diplomacia, Aida deberá utilizar información privilegiada que recaudó como parte de su trabajo para salvar su vida y la de su familia.