B.C.S.

600 despensas de Oxxo serán distribuidas por el Ayuntamiento de Los Cabos a quien más lo necesita

  • La alcaldesa Armida Castro reconoció el trabajo coordinado que desde el 2020 se realiza con la cadena comercial en beneficio de la ciudadanía.

 Los Cabos, B.C.S., 19 Ene. – Con el propósito de beneficiar a las familias del municipio, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, recibió 600 despensas básicas alimenticias por parte de la Cadena Comercial OXXO, para ser distribuidas a quien más lo necesita en una pandemia que se reúsa a disminuir, por lo que el llamado a la población es a redoblar las medidas de higiene y sana distancia, ¡Si puedes, quédate en casa!

Lo anterior, explicó la alcaldesa Armida Castro, responde a casi 1 año del primer caso de coronavirus en México, enfermedad de la que Los Cabos no ha salido exento, ya que actualmente el municipio retrocedió en el Semáforo Epidemiológico Estatal, restringiendo actividades económicas que ya se habían incorporado en una nueva normalidad; no obstante, se reconoce públicamente la participación activa de las empresas socialmente responsables.

“Con apoyos como el que recibe el Ayuntamiento por parte de una gran familia como lo es OXXO, estaremos, -como lo hemos hecho desde abril del año pasado-, llegando a cada uno de los hogares donde hacemos falta y ahí, estará llegando la ayuda. Queremos para los ciudadanos una nueva y mejor historia y solo la podemos construir dividiendo la responsabilidad de ayudar a quien más lo necesita”, explicó la alcaldesa.

Asimismo, la edil cabeña agradeció la empatía, por entender que trabajar en equipo divide el trabajo y  multiplica los resultados: “pedirles a OXXO y a todos los demás empresarios que tomemos las medidas necesarias, los aforos han disminuido; de igual manera, a toda la ciudadanía le digo: es necesario entender que si en la entrada de los establecimientos dice que el acceso es limitado a un cierto número de personas, esperemos turno, tomemos la distancia y lo más importante, si puedes, quédate en casa”, precisó la presidenta municipal Armida Castro.

Por su parte, Nestor Saúl Zamora Nuñez, gerente de operaciones de OXXO, manifestó que la empresa que representa no es ajena a la problemática que viven muchas familias cabeñas a raíz de la pandemia por COVID-19, como el desempleo o la disminución en sus ingresos económicos, por lo que la Cadena Comercial OXXO hace una pequeña aportación para que el Ayuntamiento de Los Cabos distribuya entre los sectores más necesitados.

“Quiero agradecer al Gobierno Municipal por la gran coordinación que se tiene actualmente y sobre todo por la entrega directa de estas 600 despensas; reiteramos nuestro compromiso en seguir manteniendo las medidas de seguridad que las autoridades en Salud nos encomiendan. En marzo, cumpliremos 1 año de pandemia y tenemos que seguir redoblando esfuerzos”, concluyó el representante de Oxxo en Los Cabos.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,