B.C.S.

6 OROS, 1 PLATA Y 1 BRONCE PARA BCS EN LOS PARANACIONALES CONADE

Todos competidores de la disciplina de Para atletismo.Una actuación sobresaliente tuvo Baja California Sur en su participación en los Juegos Para Nacionales 2021 que este día a llegado a su fin, otorgando al Estado una cosecha de 6 oros. 1 plata y 1 bronce a cargo de los representantes de la disciplina de Para atletismo.

En la última jornada de este jueves Diego Enrique Torres Núñez, se bañó de oro en al cruzar la meta en la primera posición en la pista del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, impuso condiciones para cerrar con broche de oro la justa deportiva parando el reloj en 37.43, dejando con la presea plateada por segunda ocasión al representante de Durango, Emiliano Frías Ortiz quién registro 39.42 segundos, al que había vencido en 100 metros planos, dándole oro en la pasada competencia.

Mientras tanto María Guadalupe Caballero Cota se despidió de la justa nacional con una medalla de plata en lanzamiento de bala con una marca de 4.99 metros, solo detrás de la competidora de Sinaloa quien se adjudicó el oro con 5.25 metros, siendo a la tercera posición para Yucatán con marca de 3.88 metros. La cabeña ayer ganó bronce en la prueba de lanzamiento de disco.

Y llegó el turno de la paralímpica Rosa Carolina Castro Castro quien con marca de 31.26 metros en lanzamiento de disco se proclamó campeona y con ello una nueva medalla dorada, que se suma a la ganada en lanzamiento de bala del día martes, arrasando en sus competencias.

Finalmente, en la jornada de ayer también hubo oro de Rodolfo Sebastián Plasencia Barragán y Marco Antonio Sánchez Jiménez en lanzamiento de bala que se sumó al medallero de Baja California Sur en la edición 2021 del deporte adaptado.

Categorías:B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Etiquetado como:,