Con mirada penetrante, puro en mano y la intensa elocuencia de gran líder, Winston Churchill realiza un ajedrez político durante tres días para obtener el apoyo completo de su gabinete de Guerra para continuar la lucha contra la Alemania nazi, pese a que Francia, el gran aliado de los ingleses, vayan a pactar con Hitler. Este es el intenso thriller político que se vive en la obra de teatro 3 días en mayo, producción de la Sociedad Artística Sinaloense, que el pasado ayer realizó su primer presentación en tierras sudcalifornianas en el Teatro de la Ciudad.
EMOCIONANTE HISTORIA
El público que colmó el teatro vivió cómo en esos tres días de mayo, 72 horas, de 1940 estuvo en juego no sólo el destino de Inglaterra o Europa, sino el curso completo de la historia de la humanidad.
A lo largo del desarrollo de la obra, Winston Churchill, primer ministro en ese momento, busca el consenso, el apoyo, de todos los integrantes, pese a que no lo requería para la resolución de mantener la lucha. Aunque es un thriller histórico y político, este no aburre, pues conmueve y emociona con unos personajes sumamente entrañables.
GRAN ELENCO
Sergio Zurita en el papel de Churchill transmite toda la contradicción y brillantez de este personaje histórico; de hecho, el actor considera que este papel ha sido el más importante en su carrera y que lo ha llevado a otro nivel.
Zurita estuvo acompañado de un gran elenco: Héctor Bonilla, que debutó como Neville Chamberlain, José Carlos Rodríguez como Lord Halifax, así como Fernando Bonilla, Pedro Mira, Miguel Conde, Nicolás Sotnikoff y Juan Carlos Beyer.
PRESENTACIÓN EN LA PAZ
Miércoles 19 de octubre
Teatro de la Ciudad
18:00 y 21:00 horas
Boletos en Taquilla
Categorías:Teatro