B.C.S.

2020, año donde Los Cabos invertirá más recursos en obras e infraestructura pública, asegura Armida Castro  

  • Serán destinados 370 millones de pesos para ese sector.

Para el año entrante, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, pretende invertir alrededor de 370 millones de pesos para obras públicas e infraestructura urbana, así lo señaló la primera edil, quien destacó que dicho monto se ha logrado gracias al esfuerzo de la recaudación de impuestos y a la política de austeridad que la XIII administración ha implementado desde el inicio de su gobierno.

La edil destacó que, lo recaudado en 2019 por concepto del pago del Impuesto Predial, fue de aproximadamente, 290 millones de pesos; en tanto que, en el pago del Impuesto por Adquisiciones de Bienes Inmuebles (Isabi), se obtuvo un monto promedio de 468 millones de pesos, ello muestra el esfuerzo que se ha venido realizando y el compromiso del ayuntamiento, hacia la ciudadanía.
La alcaldesa resaltó el “Programa Bacheo con concreto hidráulico y asfalto”, que ha invertido más de 12 millones de pesos, previsto dentro del programa municipal de Obras Públicas, del ejercicio fiscal 2019; mejorando así, algunas de las principales vialidades del municipio.

Precisó que las obras que se llevarán a cabo están aún por definirse por parte de Cabildo, sin embargo, serán atendidas las demandas más sentidas por parte de la población.

En ese sentido –Armida Castro destacó que­– la Av. Tamaral, en Cabo San Lucas, donde los acuerdos han sido parciales con los ejidatarios, se prevé que un tramo sea incluido, atendiendo así la petición de quienes residen por esa zona y por quienes tienen la necesidad de transitar esa vía, que por años han solicitado que la obra de pavimentación concluya; por ello, las pláticas con los interesados seguirán, hasta llegar al beneficio de ambas partes.

La presidenta Municipal refuerza con estas acciones, que el gobierno que encabeza es sano y transparente.

 

En este primer año se ha logrado fortalecer los ingresos propios que brindarán la capacidad de otorgar más obras y mejores servicios a los contribuyentes de Los Cabos.

 

 

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,