B.C.S.

Gobierno de Armida Castro busca llegar a todas las mujeres de Los Cabos

  • Se capacita a 26 subdelegadas en los servicios y atenciones que brinda el Instituto de la Mujer.

Los Cabos, BCS.-(Gobierno de Los Cabos). – Representando a una de las dependencias municipales más cercanas a la ciudadanía y buscando eficientar el trabajo a favor de las mujeres de Los Cabos, personal del Instituto de las Mujeres del Municipio (IMMUJER), expusieron ante un grupo de 26 subdelegadas los servicios y atenciones que se brindan en esta dependencia.

De manera precisa, la directora general del IMMUJER Lorena Cortés Torralbo, ejemplificó el desempeño de las Direcciones que conforman esta institución, la cual es responsable de promover la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres; siempre con enfoque de los derechos humanos.

A lo largo de la exposición se abordaron las atribuciones y facultades legales del Instituto, lo que permitirá solucionar de manera rápida y efectiva las necesidades de las usuarias; de igual forma, se recalcó la importancia de la transversalización con perspectiva de género, en todos los niveles de Gobierno y en la sociedad en general; al igual que la implementación de acciones afirmativas, planes y estrategias para la prevención y atención de la violencia hacia las mujeres.

“Es muy importante que conozcan el trabajo que realizamos, porque como subdelegadas fortalecen ese enlace entre sociedad y Gobierno, al estar informadas harán canalizaciones efectivas y seguras, con la certeza de que es la dependencia indicada para brindarles el apoyo requerido”, expresó Lorena Cortés, ante las 26 subdelegadas.

Para finalizar, resulta importante enfatizar que el Instituto de las Mujeres tiene presencia en todo el municipio, con oficinas en la cabecera municipal, así como coordinaciones delegacionales en Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera, donde se brinda atención gratuita, personalizada y profesional.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,